Qué vehículo es más eficiente ¿Un híbrido o uno de GLP?

Algunos clientes, en ocasiones, nos preguntan por qué motivo en Reflex solo ofrecemos vehículos que funcionan por GLP, como alternativa ecológica a los motores tradicionales de combustión.

La razón es fácil de entender: estos vehículos ecológicos son más eficientes que los híbridos.

Con esto no queremos decir que los coches híbridos sean malos, pero en Reflex hemos apostado por la tecnología GLP y creemos que es una decisión acertada.

En este artículo te explicamos los principales motivos.

Comparativa coches GLP e Híbridos

Antes de explicar nuestras razones, debemos hacer una pequeña precisión terminológica, sin la cual es un poco complicado entender nuestras razones.

¿Qué significa eficiencia en un motor?

La eficiencia se basa en el menor consumo energético de un motor respecto a otro. Esto quiere decir que, a igualdad de rendimiento obtenido, el motor A será más eficiente que el motor B siempre que utilice menos energía para funcionar.

Es conveniente también distinguir entre eficiencia de un motor y eficiencia de un vehículo, ya que un motor puede consumir menos energía que otro, pero si propulsa a un vehículo más pesado, que tenga un peor coeficiente aerodinámico, al final no se estará obteniendo el resultado esperado.

Por último, cuando hablamos de eficiencia genéricamente, nos estamos refiriendo a las ventajas y beneficios globales de una tecnología respecto a su inmediata competidora.

En este caso, la eficiencia se otorgaría a un vehículo que sale más barato de mantener y que contamina menos que otro.

 

Motores híbridos ¿Cómo funcionan?

Nadie puede negar que las tecnologías híbridas están en boca de todos.

Y la gente habla mucho de ellos porque se consideran que el híbrido es una especie de paso intermedio entre las tecnologías de combustión y las eléctricas.

Una mecánica híbrida es la que equipa dos tipos de propulsores:

  • Un motor de explosión, que se encarga de funcionar en la inmensa mayoría de las ocasiones.
  • Un motor eléctrico, que puede operar exclusivamente en modo eléctrico durante unos pocos kilómetros, o actuar de respaldo para ayudar al de explosión.

Aunque los vehículos híbridos pueden parecer una solución a medio camino entre la tecnología clásica basada en motores de explosión y la “futurista” propulsión eléctrica, la realidad nos muestra que estos automóviles son menos ágiles en sus reacciones, debido al peso elevado que tienen que soportar por culpa de las baterías eléctricas.

Por otra parte, los híbridos también son bastante más caros que los coches normales. Esto ha generado que, pese a que mucha gente hable de ellos, en las calles no se vean tantos modelos circulando como sería de esperar.

Y una cuestión muy importante: se estima que a lo largo de su vida útil, los motores híbridos pueden llegar a emitir más CO2 que un motor clásico de combustión.

 

GLP Gas Natural ¿Qué es y cómo funciona?

La tecnología a base de gas licuado de petróleo se abrió al mercado no profesional en el año 2007.

Hasta entonces solo se utilizaba en el transporte público, sobre todo en los taxis, en los que era habitual que funcionasen por lo que entonces se llamaba gasógeno.

La tecnología GLP tiene una gran capacidad de expansión porque utiliza un gas muy similar al butano y al propano, para los que ya hay una buena infraestructura de distribución.

Vehículos ecológicos

A nivel ecológico, su superioridad respecto a lo que hay hoy en día es insuperable, pues es la tecnología más limpia debido a sus bajas emisiones de CO2 y de NOX.

Para el día a día de nuestros clientes, el GLP es mucho más ventajoso ya que es bastante más barato que otros combustibles como el gasoil o la gasolina (vale la mitad que estos).

Y no solo eso, con vehículos GLP de renting nuestros clientes pueden disfrutar de:

  • Acceso a carriles como el BUS/VAO
  • Zonas de aparcamiento restringido
  • Peajes
  • Prohibiciones de circular temporalmente en el centro de la ciudad por motivos de contaminación

Gasolineras GLP

Uno de las principales inquietudes que nos transmiten nuestros clientes cuando les explicamos las bondades de estos vehículos ecológicos, es dónde pueden repostar autogás GLP en España.

Esto, que en principio puede parecer un inconveniente por miedo a no saber donde repostar, es donde reside una de las claves por las que en Reflex optamos por este tipo de tecnologías.

Mediante un convenio firmado con Repsol, nos aseguramos que en toda la red nacional de gasolineras nuestros clientes puedan repostar sus vehículos de autogás.

Por estas razones, Reflex Renting Flexible ha decidido ser la primera compañía española en adquirir una flota de GLP.

Y nos encantaría que te unieras a nosotros en esta decisión, la cual creemos acertada y beneficiosa para nuestros clientes.

Si quieres más información sobre los vehículos GLP, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.