¿Sabrías distinguir entre un coche de kilómetro cero y uno seminuevo?

La terminología en muchas ocasiones es confusa y puede inducir a error.

Si miras cualquier anuncio de compraventa de coches, verás que los términos “seminuevo” o “kilómetro cero” se repiten continuamente.

¿Pero a qué se refieren realmente los vendedores cuando usan estas expresiones?

¿Hay alguna legislación o código de buenas prácticas que defina con claridad cuáles son los requisitos para uno u otro nombre?

En este artículo te enseñaré cómo diferenciar entre ambos tipos de coches.

 

Coches con poca antigüedad y pocos kilómetros

Si has llegado hasta aquí, entiendo que quieres conocer la diferencia entre ambos tipos de coches, porque estás pensando en comprar un automóvil con poca antigüedad y kilometraje bajo.

Si entendemos como vehículo nuevo a todo aquel que aún no ha sido matriculado, no es justo que consideremos como usado a secas a todos los vehículos que ya llevan las placas de matrícula puestas.

Porque las diferencias entre un coche con 5 meses de antigüedad y uno con 15 años son notorias.

 

Vehículos de “kilómetro cero”

Aunque no hay ninguna normativa que permita definir a los coches como de “kilómetro cero”, la costumbre y el uso habitual nos indican que consideramos como “kilómetro cero” a aquellos vehículos que han sido matriculados recientemente y que apenas han sido utilizados.

La gran ventaja de un coche de “kilómetro cero” es que estás adquiriendo uno prácticamente nuevo, pero con un descuento bastante llamativo.

La denominación de “kilómetro cero” comenzó a ser usada por los concesionarios que ponían a la venta los vehículos de demostración que matriculaban a su nombre y que eran usados por los empleados durante unos pocos meses (de 3 a 6 meses, aunque en algunos casos llegaban a mantenerse a nombre de la empresa hasta 1 año).

Al ser conducidos por los propios trabajadores de la concesión, solían ser coches muy cuidados, con poco uso y garantía de vehículo nuevo.

Y conforme los programas de demostración de las marcas han ido aumentando el volumen de unidades a matricular, para darles una salida rápida, los concesionarios se centran en una política de precios bajos y grandes descuentos.

 

Vehículos seminuevos

Como su propio nombre indica, este tipo de automóviles son más antiguos y están más usados que los de “kilometro cero”.

Por lo tanto, el precio también debe ser más bajo, ya que este tipo de coches son considerados vehículos de ocasión o de segunda mano.

Bajo el eufemismo de seminuevo se esconde una definición muy certera: la de un coche con unos 4 o 5 años, que ha rodado un kilometraje medio (entre 100.000 y 125.000 kilómetros) y un precio moderado, en relación al potencial de uso que aún le queda.

 

¿Qué tipo de automóviles encontrarás en el departamento de ocasión de Reflex?

Mientras que las empresas de renting suelen ofrecer mayoritariamente vehículos seminuevos, con una antigüedad que puede rondar los 4 o 5 años, en Reflex encontrarás una amplia oferta de coches de “kilómetro cero”.

Esto es así porque la flexibilidad de nuestros contratos de renting permiten a nuestros clientes devolver su automóvil en cualquier momento y cambiarlo por otro.

Si un cliente —tras usar, por ejemplo, el coche durante 6 meses—, decide cambiar de modelo porque sus necesidades han variado, lo puede hacer sin ningún problema.

Y el coche que retorna a Reflex es puesto a la venta por nuestro departamento de ocasión con un importante descuento… ¡y todavía prácticamente nuevo!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.