Portada » Renting flexible » Vehículos ecológicos

Vehículos ecológicos de Reflex (Autogás)

Reflex posee una amplia gama de vehículos que usan como combustible Autogas (GLP), todos ellos calificados como Vehículos de Energía Alternativa por el Ministerio de Industria.

¿Por qué elegir vehículos Autogás?

Los vehículos que usan Autogas prácticamente no emiten a la atmósfera ni contaminantes de Partículas ni de NOx, por lo que son vehículos muy respetuosos con el medio ambiente.

Ahorro en gasto de combustible: entre un 5% y un 15% de ahorro respecto a la gasolina y al gasoil.

Además su uso conlleva otra serie de ventajas adicionales: descuentos en los estacionamientos regulados de las de las ciudades (ORA), acceso libre al centro de las ciudades, uso de los carriles BUS VAO.

Autonomía: unos 400 km en Autogas y otro tanto en gasolina (todos los vehículos funcionan con dos depósitos: Autogas y gasolina).

Estaciones de servicio que ofrecen Autogas en España: actualmente ya cerca de 600 y previsión de llegar a 1.200 en 2020 (Puedes consultarlo a través de este enlace, o bajarte la aplicación Autogas en iOS o Android).

Todo lo que deber saber sobre el Autogás

¿Qué es?

–   El Autogas es un combustible LIMPIO, compuesto por 70% butano y 30% propano. Se almacena en estado líquido, no es tóxico, muy seguro y en ningún caso explosiona en caso de derrame.

¿QUE AHORROS PUEDO OBTENER?

–   En gasto de combustible se puede ahorrar entre un 5% y un 15% con respecto al diesel o la gasolina dependiendo del modelo.

–   Descuento en peajes.

–   Posibilidad de uso del BUS VAO con el consiguiente ahorro en tiempo y en menor gasto de combustible derivado de una circulación sin retenciones.
Descuentos en la tarifa de los Servicios de Estacionamiento Regulados de los centros de las ciudades.

¿QUE AUTONOMIA TENGO CON AUTOGAS?

–   Son vehículos Bi-Fuel, es decir, tienen dos depósitos, uno de gasolina y otro de Autogas (ocupando el hueco de la rueda de repuesto).

–   Con Autogas se pueden hacer una media de 400 km. A dicha autonomía debemos sumar otros 700 km aproximadamente con el depósito de gasolina.

–   En el caso de que se agote el depósito de Autogas, el vehículo pasa automáticamente al modo gasolina, por lo que la autonomía está asegurada.

¿DONDE Y COMO PUEDO REPOSTAR AUTOGAS?

–   Se puede repostar en cerca de 600 estaciones de servicio en toda España concentradas sobre todo en los grandes núcleos poblacionales. La previsión es alcanzar las 1.200 en 2020.

–   El modo de repostaje es similar al combustible ordinario, introduciendo la manguera de Autogas en su depósito correspondiente.

–   Posibilidad de tener en tus instalaciones un auto surtidor de Autogas.

¿QUE VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES OFRECE EL AUTOGAS?

–   Los vehículos que usan Autogás prácticamente no emiten a la atmósfera ni contaminantes de Partículas ni de NOx.

–   Las emisiones de CO2 son más reducidas que los vehículos gasolina y similares a los diesel.

¿QUÉ HA DE SABER SOBRE LA MECÁNICA DE LOS VEHÍCULOS AUTOGAS?

–   Tienen una mecánica idéntica a la de un vehículo gasolina, a excepción de los inyectores y los filtros.

–   El vehículo arranca siempre en gasolina y pasa a modo Autogas automáticamente sin que se deba realizar ninguna acción.

Solicite presupuesto sin compromiso