que hacer en caso de accidente renting

¿Qué debo hacer en caso de accidente con un vehículo de Renting Flexible?

Me gustaría pensar que nunca vas a tener un accidente.

Pero los imponderables están a la vuelta de cada esquina y todos los conductores somos susceptibles de sufrir algún percance de circulación a lo largo del tiempo.

El riesgo es cierto. Más aún en el caso de los conductores profesionales como los clientes de Reflex, que por cuestiones estadísticas están más expuestos a vivir en primera persona un incidente relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

En este artículo te explico lo que debes hacer en caso de que sufras un accidente con un coche de renting flexible de Reflex.

 

Cómo actuar en caso de accidente leve

Aunque las probabilidades se obstinen en alertarnos del riesgo de accidente de los vehículos de empresa, debemos tener en cuenta que estas estadísticas no discriminan entre tipos de siniestro.

Por ello, consideraremos accidentes, tanto a los golpecitos que solo causan daños leves en los vehículos, como a siniestros mucho más aparatosos, con consecuencias graves tanto materiales como personales.

Tarde o temprano, a lo largo de toda tu relación contractual con Reflex, es posible que termines teniendo algún tipo de siniestro que esperamos que sea leve y sin muchas consecuencias.

Pero, aunque ni tú ni la otra parte os hayáis hecho daño, hay una serie de procedimientos y cuestiones legales que se deben solucionar.

La primera de ellas tiene relación con el coste de reparación de los daños que han sufrido los vehículos.

En caso de accidente leve, en el que solo hay daños materiales, hay que cumplimentar el parte de accidente para la compañía de seguros.

Respecto a este tema, te recomendaría que no te enfrentes con la parte contraria en discusiones estériles, que no llevan a ninguna parte, y te limites a rellenar correctamente el parte de accidente.

Y esto significa que debes apuntar con exactitud los datos personales de todos los que han intervenido en el siniestro y hacer un croquis y una explicación de cómo ha sucedido todo.

Y ese parte de accidente nos lo debes remitir lo más rápidamente a Reflex, para que nosotros contactemos con la compañía de seguros e iniciemos todos los trámites de reparación.

En caso de que necesites la asistencia de grúa, en la documentación entregada junto con el vehículo también tienes un número de teléfono de emergencias para que una grúa se haga cargo del coche.

Incluso en esas circunstancias, también debes comunicarnos el siniestro lo antes posible, para que podamos ir tramitando la reparación del vehículo y solucionar el asunto lo antes posible.

 

Pasos a seguir en caso de accidente grave

Vamos a denominar accidente grave a todos aquellos siniestros en los que, junto con los daños materiales, también existen daños personales.

A continuación, vamos a ver los pasos que hay que seguir (algunos de ellos también son válidos para los accidentes leves) si te ves involucrado en un accidente con heridos:

  • Si te encuentras bien y no tienes golpes ni heridas, ponte el chaleco reflectante y apártate de la calzada para evitar que te atropellen.
  • Antes de nada, señaliza el accidente para advertir a otros usuarios de la vía de que hay un obstáculo en la carretera.
  • Llama al 112 para que sean ellos los que se encarguen de enviar a la Policía, ambulancias,…
  • Si hay heridos, evalúa su estado. Pero nunca los muevas del lugar en el que están, salvo que haya un riesgo real de incendio o explosión.
  • Tranquiliza a los involucrados; pero no empieces a buscar responsabilidades ni asignar culpas a nadie.
  • Cuando llegue la Policía o la Guardia Civil, serán los agentes los que se encarguen de iniciar las pesquisas y tomarán declaración a víctimas y testigos. También suelen ser ellos los que se encargan de avisar a las grúas para que retiren de la calzada los vehículos siniestrados.
  • De cualquier forma, llama al número de atención al cliente de Reflex lo antes posible para comunicarnos lo que ha ocurrido. Solo de ese modo podremos ayudarte, proporcionarte información sobre cómo actuar y gestionar cualquier cosa que te haga falta.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.