alquiler vehículo autonomo

Derribando mitos sobre el renting para autónomos

Igual que dentro de cada español conviven un seleccionador nacional de fútbol y un analista político de alto nivel, se podría añadir que asimismo tienen en su interior un asesor o consejero áulico para todo tipo de asuntos económicos y empresariales.

Por esta razón, los autónomos que llevan años dados de alta en el RETA están cansados de escuchar opiniones sobre lo poco apropiado que es el renting para los profesionales.

Como si el renting solo estuviese destinado a las grandes corporaciones, muchas personas suelen pontificar en contra del renting porque no es “un producto pensado para los autónomos”.

En el artículo de hoy queremos ver cuáles son las razones que alimentan estos mitos y lugares comunes negativos sobre el renting para autónomos, arrojando luz y claridad con argumentos.

 

Renting para Autónomos: Mentiras y medias verdades

Muchos autónomos que utilizan vehículos de renting para su actividad profesional han escuchado alguna vez las siguientes afirmaciones.

 

El renting es caro

Si te pones a hacer cuentas, comprobarás que el renting, además de cómodo, es barato.

Tan solo tienes que calcular lo que pagarías mensualmente por un coche en propiedad, si lo tienes que financiar:

  • Intereses
  • Seguro
  • Impuestos municipales
  • Mantenimiento del vehículo
  • ITV
  • Reparaciones

Si prorrateas todos esos gastos fijos y los sumas a la cuota mensual con intereses, ¿crees que esa cantidad resultante es más baja que la cuota mensual de renting, que ya incluye todos los servicios?

 

El renting está pensado para las grandes empresas

Los beneficios fiscales y contables que proporciona el renting no están solo pensados para las grandes empresas.

La ley también permite que autónomos y pymes se aprovechen de estas ventajas, con lo cual no hay ninguna diferencia entre un renting para grandes empresas y un renting para autónomos.

 

El renting solo les interesa a aquellos que hacen muchos kilómetros

Esta afirmación es bastante habitual entre los detractores de los beneficios del renting para autónonos.

Suelen creer que el único beneficio del renting es devolver el vehículo cuando este está viejo, cargado de kilómetros y ya no sirve para nada.

Pero lo cierto es que, gracias al Renting Flexible de Reflex, un autónomo puede disponer de un vehículo durante todo el tiempo que lo necesite.

Y cuando deje de necesitarlo, lo puede devolver sin penalizaciones ni recargos.

Por eso, el Renting Flexible de Reflex beneficia tanto a los autónomos que hacen muchos kilómetros como a los que tienen una necesidad puntual durante un determinado período de tiempo (aunque no vayan a hacer muchos kilómetros).

 

Contratar un renting es tirar el dinero

Los que suelen afirmar esto añaden que es mejor comprar el coche que alquilarlo.

Sin embargo, la compra del coche supone un gasto inicial muy elevado que puede mermar la liquidez del autónomo.

Además, la adquisición ata al propietario con el vehículo durante mucho tiempo. Incluso aunque sus necesidades varíen, no tendrá más remedio que quedarse con ese automóvil que ya no las cubre y no le ayuda a cumplir sus objetivos.

Por lo tanto, con la compra de un vehículo no dispones de una de las principales ventajas del renting, la flexibilidad y personalización.

 

El renting no interesa a los autónomos porque si no cumples el contrato te penalizan económicamente

Ya hemos visto que esto no es así porque el renting flexible permite modificar o cancelar el contrato en cualquier momento, sin que existan penalizaciones económicas.

De este modo, se convierte en una herramienta muy práctica para los autónomos, ya que se adapta como un guante a las necesidades cambiantes de este tipo de profesionales.

Imagina que tu negocio sigue creciendo y que la furgoneta que compraste se te ha quedado pequeña pero no puedes realizar la inversión de adquirir un furgón porque todavía estás pagando el vehículo anterior.

¿Todavía no ves claro que el renting es la mejor modalidad para los autónomos?

Con este artículo hemos querido derribar muchos mitos y demostrar que el renting es el mejor amigo del autónomo.

Incluso así, si todavía tienes dudas por resolver, puedes ver todas las ventajas del renting o contactar con nosotros llamándonos al 902 123 033, a través de correo electrónico, por el chat o pidiendo que te llamemos gratis.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.