ahorrar gastos renting

Todo lo que debes saber sobre las multas cuando tienes un coche de renting flexible

Mucha gente piensa que los alquileres de vehículos —ya sean a corto plazo, en un rent-a-car; o mediante renting flexible como el de Reflex— están exentos de cumplir con las normas de circulación.

Nada más lejos de la realidad.

Conviene tener claro que las multas no recaen sobre el vehículo, sino que se le imponen al conductor que conducía el automóvil en el momento de producirse la infracción.

En este artículo te explicaré cómo hay que proceder en caso de que te pongan una multa cuando conducías un coche de renting flexible de Reflex.

Obligaciones legales de Reflex

Como ya he dicho un poco más arriba, los coches no pueden ser multados. La sanción, por tanto, será para el conductor que ha cometido la infracción.

Además, desde el año 2010, las empresas de renting tenemos que inscribir en Tráfico nuestros vehículos haciendo constar también quién es el arrendador que ha alquilado el vehículo.

Esto se hace así para que Tráfico pueda notificar directamente a la empresa arrendataria en caso de que se produzca una sanción.

Por otra parte, cuando una entidad con personalidad jurídica es sancionada con una multa de tráfico, el representante de esa entidad tiene obligación de identificar al conductor que conducía el coche en el momento de la infracción.

De no hacerlo así, la empresa no tendrá más opción que pagar la multa sin posibilidad de recursos.

Un problema que se puede complicar aún más si la sanción incluye la retirada de puntos.

Por no hablar de infracciones más graves con implicación penal, como puede ocurrir en el caso de un delito de exceso de velocidad (que castiga con prisión a aquellos conductores que han excedido con creces los límites de velocidad establecidos).

Por lo tanto, siempre será preceptivo identificar al conductor que utilizaba el coche en aquel momento.

De hecho, en empresas cuyos automóviles son utilizados indistintamente por varios empleados pueden darse problemas con las multas que no son notificadas de inmediato, ya que el responsable de flotas de la empresa tendrá que dirimir quién era la persona que conducía cuando se produjo la infracción.

La determinación del conductor es fundamental para conocer quién será el obligado a pagar la sanción.

Además de ser también la persona sobre cuyo crédito o fondo se detraerán los puntos, en caso de que la multa implique la pérdida de los mismos.

Servicio de gestión de sanciones de Reflex

El servicio de gestión de sanciones que proporciona Reflex trata de facilitarte la gestión de estas sanciones.

Sabemos por experiencia que para un responsable de flotas de una empresa la gestión de multas es una de las tareas más tediosas que tiene que llevar a cabo.

Y no solo eso, ya que además son gestiones que llevan mucho tiempo y sobre las que hay que tener especial atención para evitar que se pasen los plazos (sobre todo en el caso de los descuentos del 50% del total de la multa por pronto pago).

Por esa razón, Reflex te proporciona este servicio que te permite, no solo contar con una mayor tranquilidad, sino que también te proporcionará una mayor eficiencia en la gestión y que toda tu flota esté siempre bajo control.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.