limite de velocidad

¿Conoces los límites de velocidad de furgones y camiones?

Furgones y camiones son dos de los más populares tipos de vehículos comerciales o industriales que frecuentemente son requeridos por empresas, pymes y autónomos para llevar a cabo las operaciones de sus negocios. Con el renting flexible de furgones y camiones se accede a una gran cantidad de ventajas y beneficios adicionales que le permiten a las empresas mejorar sus servicios, sin embargo todavía son responsables de asegurarse que dichos vehículos comerciales sean conducidos apropiadamente, respetando los límites de velocidad.

Límites de velocidad en furgones y camiones

Todos los vehículos comerciales o industriales, tienen límites de velocidad máxima permitidos. La razón de esto es que se trata de vehículos que poseen determinadas características con respecto al tamaño, el peso, el centro de gravedad, la visibilidad, así como la maniobrabilidad. Esto hace necesario que se conduzcan a velocidades más bajas con respecto a las velocidades a las que usualmente se conduce un coche convencional o particular.

Ya sea que se trate de una empresa de gran tamaño, una pyme o el negocio de un autónomo, siempre debe conocerse cuáles son los límites de velocidad para camiones y furgones. En este sentido debes saber que el límite de velocidad para camiones y furgones con Masa Máxima Autorizada mayor a 3.5 toneladas es de 90 km/h en autopistas y 80 km/h en carreteras convencionales. Es cierto que todos estos vehículos industriales están controlados por tacógrafos y por lo tanto no es común que los conductores superen los límites de velocidad, pero aun así es importante que los conozcan.

Sin embargo es importante mencionar que el límite de velocidad de los furgones con Masa Máxima Autorizada de 3.5 toneladas, incluso furgonetas, vehículos mixtos y otro tipo de coches derivados de turismo, puede no estar del todo claro para algunos conductores. De hecho, en estos casos si es bastante común que los conductores rebasen los límites de velocidad permitidos, razón por la cual la Dirección General de Tráfico constantemente vigila y mantiene controles sobre este tipo de vehículos.

Por ello resulta todavía más importante conocer el límite de velocidad para los furgones, ya que en este caso ese límite de velocidad máxima permitido es de 100 km/h en autopistas y autovías, mientras que 90 km/h es el límite de velocidad máxima en carreteras convencionales con arcén de mínimo 1.5 m de ancho o de 80 km/h en el restante de las vías que estén fuera de poblado. Dentro de poblado, todos los vehículos tienen un límite de velocidad de 50 km/h. En consecuencia, las furgonetas no pueden circular a 120 km/h en autovía, de la misma forma que lo hace un coche de tipo turismo, ya que su velocidad permitida es de solamente 100 km/h.

También es importante mencionar que con el renting flexible las empresas pueden gestionar todas sus multas derivadas de las sanciones por no respetar los límites de velocidad, sin embargo lo más recomendable es educar a sus conductores para que siempre conduzcan los vehículos dentro de los límites de velocidad permisibles y se eviten este tipo de problemas y aun otros más graves.

¿Cómo impulsa el renting flexible tu negocio?


Si tienes una empresa, ya sea una pyme o como autónomo, contar con un vehículo es una necesidad no solamente para ofrecer un mejor servicio a los clientes, sino también para posicionar tu negocio en tu sector y hacerle frente a la competencia. Pero desafortunadamente no siempre se tienen los recursos necesarios para solventar la compra de un vehículo comercial y muchas veces eso no resulta ser lo más conveniente. Es entonces cuando la modalidad del renting flexible surge como una solución eficaz que realmente ayuda a tu negocio a conseguir el impulso necesario para sobresalir y ser rentable.

¿Por qué debes optar por el renting flexible?

Si tú empresa o negocio tiene que ver con la venta y la entrega de productos o mercancía, es fundamental que cuentes con un vehículo comercial que satisfaga plenamente todas las necesidades operativas. Son muchas las razones por las que debes optar por el renting flexible en lugar de la financiación convencional. Para empezar, con el renting flexible tienes la oportunidad de escoger un plazo de alquiler flexible y acorde a tus necesidades.

No solo eso, si en algún momento decides cancelar el contrato, no recibes ningún tipo de penalización, incluso tienes la oportunidad de renovar periódicamente los vehículos, además de que accedes a una gama amplia de servicios adicionales como la reducción de costes y las mejoras fiscales. Con el renting flexible recibes mantenimiento integral incluido en las cuotas, además de acceso a un vehículo de sustitución en caso de averías o cualquier incidente.

Mejor aún, con el renting flexible puedes gestionar fácil y cómodamente todas las multas, incluso puedes acceder a un seguro de todo riesgo y beneficiarte de un servicio exclusivo de localización que te permite conocer en tiempo real, la localización exacta de todos tus vehículos. Hablando precisamente acerca de los vehículos, con el renting flexible puedes acceder a una gran variedad de vehículos de todo tipo para que puedas escoger justo el que más se adapta a tu negocio.

Las opciones disponibles más populares incluyen las furgonetas, los furgones, los coches convencionales, los coches todoterrenos, además de los camiones y los vehículos ecológicos. Cada uno de estos vehículos comerciales ofrece ventajas operativas que por supuesto sirven para impulsar tu negocio independientemente del mercado o el sector al que pertenezca. Con una furgoneta por ejemplo, puedes hacer entrega de productos en una zona circundante a tu negocio o incluso también la puedes usar para transportar a tus empleados en ocasiones especiales.

Si requieres algo más de poder, los camiones son sin duda la opción más recomendable ya que te permiten una capacidad de carga más elevada y son también ideales para impulsar las operaciones de tu negocio. Por su parte, los furgones son igualmente vehículos comerciales que puedes adaptar a las necesidades operativas de tu negocio, incluso si no te dedicas a la entrega o a los envíos, este tipo de vehículos puede ser de gran utilidad si organizas convenciones o eventos empresariales donde constantemente se requiere transporte para trasladar a los asistentes de un sitio a otro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.