alquiler furgoneta isotermica

Todo sobre las furgonetas con Isotermo de Reflex

El transporte de alimentos perecederos siempre ha sido un problema a lo largo de la historia.

Debido a la imposibilidad de que la carga llegase fresca, era muy poco habitual —por ejemplo— encontrar pescado en lugares alejados del mar o determinadas frutas en zonas urbanas sin árboles frutales en su entorno más próximo.

Pero la tecnología ha evolucionado mucho y ahora los vehículos de transporte son capaces de mover mercancía fresca de un punto a otro en muy poco tiempo.

Y para hacerlo, cuentan con los contenedores isotermos, que pueden ir carrozados sobre el chasis de un camión o de una furgoneta.

En este artículo te voy a explicar todo lo que tienes que saber sobre las furgonetas con isotermo que puedes alquilar mediante renting flexible en Reflex.

 

¿Qué es un contenedor isotérmico?

Un contenedor isotérmico es una estructura reforzada con acero galvanizado, que tiene forma de cajón o contenedor.

Debido al material aislante con el que están fabricados, a la capacidad de circulación del aire frío en su interior —y gracias también a los equipos motorizados de refrigeración que incorporan—, son capaces de mantener la cadena del frío sin que en ningún momento se rompa.

Por eso, este tipo de armazones —que se instalan directamente sobre el chasis del vehículo de transporte—, son idóneos para el movimiento de mercancías perecederas como la carne, el pescado, la fruta o cualquier alimento en general que deba conservarse en frío y a temperatura constante.

Los contenedores isotermos mantienen siempre la estanqueidad y nos aseguran que toda la mercancía transportada llegará a su destino en perfectas condiciones para su consumo, como si hubiesen estado guardadas en una cámara frigorífica.

Los fabricantes de furgonetas venden vehículos denominados como chasis cabina, a falta de que el propietario monte sobre el chasis el tipo de contenedor que necesita para su actividad profesional.

 

Estos son los isotermos que puedes encontrar en Reflex

En el caso de los clientes de Reflex, pueden encontrar en nuestra flota una destacada gama de furgones y furgonetas de renting flexible a las que equipar con contenedores isotermos de muchos tipos.

En concreto, en nuestra flota actual de vehículos con chasis cabina disponemos de dos modelos que pueden cubrir perfectamente tus necesidades:

  • Citroen Jumper chasis con cabina simple: con un motor 2.2 HDI de 130 CV, tiene la cabina habilitada para 3 plazas. Sobre su chasis puede instalarse un contenedor isotermo. Y en caso de que sea necesario, este contenedor podría asimismo rotularse, para hacerlo más acorde a la imagen de marca de tu empresa.
  • Citroen Jumper chasis con cabina doble: de las mismas características técnicas que el cabina simple, se diferencia especialmente porque en la cabina doble pueden viajar hasta 9 pasajeros. Esta configuración es ideal, por ejemplo, para desplazamiento de equipos de empresas de catering (los alimentos pueden ir almacenados en el isotermo, y los camareros y cocineros viajar en la cabina).

¿Qué ventajas tiene alquilar un vehículo isotermo en Reflex?

Si al final decides alquilar mediante renting flexible, te beneficiarás de lo siguiente:

  • Todos los gastos incluidos en una sola cuota.
  • El mantenimiento y todas las reparaciones incluidas también en la cuota mensual.
  • Vehículo de sustitución, para que no dejes de trabajar en ningún momento si surge una avería o un accidente.
  • Seguro y gestión de multas incluidos en la cuota mensual de renting.
  • Servicio de pre-entrega.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.