como pasar la itv con renting

¿Qué pasa con la ITV en los coches de renting flexible de Reflex?

Aunque pocos clientes de Reflex se ven obligados a pasar la ITV, sí que es una duda que nos suelen preguntar con cierta frecuencia.

La obligación de hacer periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos corresponde al propietario del vehículo. Y en el caso de los automóviles alquilados mediante renting flexible, es Reflex la responsable de pasar esta inspección en caso de que hayan pasado los años que marca la ley para efectuar dicho trámite.

En este texto vamos a ver cuáles son los plazos y las distintas particularidades de estos trámites obligatorios para todos los vehículos que tienen una determinada antigüedad.

 

La ITV de los turismos de renting

Si has hecho con Reflex un renting flexible de un turismo, lo más probable es que nunca te tengas que preocupar de pasar la ITV.

La razón es sencilla: al contrario que los vehículos de alquiler sin conductor que utilizan las empresas de rent-a-car —cuya primera Inspección Técnica de Vehículos debe llevarse a cabo a los 2 años de la primera matriculación—, los coches de Reflex no tienen esa obligación hasta que no han transcurrido 4 años desde la primera matriculación.

Tras esa primera revisión, la siguiente ITV se hará a los 6 años; y a partir de entonces, cada 2 años hasta cumplir los 10 años de antigüedad.

Dada la propia idiosincrasia del renting flexible, que permite el cambio de vehículo en el momento en el que las necesidades van cambiando, no es habitual que los clientes disfruten durante tanto tiempo de los vehículos.

De hecho, muchos de nuestros clientes suelen cambiar sus automóviles cada 2 o 3 años, con lo que no tendrán que molestarse en llevar el coche a una estación de ITV.

 

La ITV de las furgonetas de renting

En cambio, los vehículos comerciales sí que se rigen por un plazo más corto.

La legislación determina que los vehículos mixtos adaptables, que es la denominación que se emplea para los vehículos industriales para transporte de carga y de personas, tendrán que hacer la primera inspección a los 2 años de su matriculación.

Dado que el plazo es muy corto, sí que es posible que —en caso de que tengas contratado un renting de una furgoneta—, haya que llevarla a la ITV antes de la cancelación del contrato.

Para ahorrarte todo tipo de molestias, nosotros nos encargaremos de los trámites más farragosos:

  • Estaremos pendientes de cuándo va a llegar el momento de hacerla y te avisaremos con tiempo suficiente para que te puedas ir organizando.
  • Y cuando llegue el momento, con que tú nos indiques la estación oficial en la que quieres pasar la ITV, nosotros nos encargaremos de solicitarte una cita previa. De ese modo, te ahorrarás muchas esperas y colas indebidas.
  • El día de la cita, lo único que tú tienes que hacer es llevar el vehículo al lugar que previamente nos has indicado.

¿Qué documentación es necesaria?

Unos días antes de la inspección, te haremos llegar la documentación original de tu vehículo de renting flexible (si es que no la tienes).

Y una vez que estés allí, tan solo tendrás que presentar el permiso de circulación y la ficha técnica de tu vehículo, para que tras cumplir con los trámites te sellen la documentación y te marquen cuál es el nuevo plazo para la siguiente ITV.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.