Inconvenientes Renting

Inconvenientes del renting ¿Tiene alguna desventaja?

En la última década el alquiler de vehículos profesionales mediante renting ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en la opción más popular entre los profesionales autónomos y empresas, tanto grandes como pequeñas.

Si se ha dado está tendencia no es por casualidad, son muchas las ventajas que ofrece el renting de vehículos pero, ¿cuáles son los inconvenientes del renting?.

 

¿Cuáles son los principales inconvenientes del renting?

Financiar un vehículo o una flota de vehículos mediante renting tiene muchas ventajas pero, como todo servicio o producto, también puede tener ciertos inconvenientes frente a otras opciones.

A continuación, vamos a hablar de aquellos puntos que suelen considerarse como inconvenientes frente a la adquisición íntegra del vehículo u otras opciones como el leasing o renting clásico.

 

No ser el propietario del vehículo

A menudo estas desventajas nacen fruto de la comparación entre comprar o alquilar un vehículo desde el punto de vista de un particular y no de un profesional.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar un coche nuevo y saber que va a ser tuyo durante todos los años que tú quieras que alquilarlo mediante renting puesto que los contratos tradicionalmente no solían prorrogarse más de 5 años.

Esto puede resultar una gran desventaja para un usuario particular que solo necesita un coche o una furgoneta pero el renting para una empresa que necesita gestionar una flota de vehículos profesionales el renting flexible es, con diferencia, la mejor opción puesto que el alquiler mediante renting conlleva ventajas como el mantenimiento de los vehículos, gestión del seguro, coche de sustitución, etc.

Desde el punto de vista del autónomo, el no ser el propietario del vehículo acaba siendo una ventaja y no un inconveniente puesto que en todo momento si necesitas cambiar de vehículo por necesidades de tu negocio, con el renting podrás cambiar al vehículo que mejor se adapte a ti sin ningún tipo de penalización. Te recomendamos que que veas lo que el renting para autónomos puede ofrecerte.

Esto, siendo el propietario del vehículo tendría un coste mucho mayor puesto que habría que vender el vehículo en el mercado de segunda mano y volver a comprar íntegramente otro con el desembolso de dinero que ello conlleva.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, al poder optar a una renovación del vehículo, siempre disfrutarás de vehículos modernos, con lo último en seguridad y tecnología. En definitiva, si eres un profesional normalmente vas a anteponer estas ventajas al hecho de que  no seas el propietario del vehículo.

 

¿Plazos fijos o kilometraje definido?

Hay otra razón por la cual durante mucho tiempo se ha tachado al renting de ser una «atadura» debido a la obligación que existía respecto al plazo o kilometraje definido.

Esto, efectivamente, se aplicaba en el renting clásico pero el renting flexible que ofrece Reflex la posibilidad de modificar el plazo de finalización pudiendo tanto ampliarlo como cancelarlo sin ningún tipo de penalización.

Con el Renting Flexible al fin y al cabo estamos pagando solo por lo que usamos con lo que, como véis, ya no hay atadura de ningún tipo en este sentido.

 

No está la marca o el modelo de vehículo que quiero alquilar

Al adquirir un vehículo es normal que tengamos ciertas preferencias por modelos o que queramos una marca concreta que en ocasiones no están disponibles mediante renting.

Es imposible ofrecer todas las marcas y modelos que hay pero por otro lado con el renting flexible de Reflex tienes la opción de adaptar tu vehículo con todo tipo de accesorios que harán mucho más llevadero y eficiente el desarrollo de tu actividad. 

Además, en Reflex, nos preocupamos de renovar nuestra flota que ya de por sí cuenta con las principales y más prestigiosas marcas de vehículos. Por eso, de nuevo salvo que seas un particular, alquilar tu furgoneta o camión va a ser mucho más cómodo mediante renting flexible.

 

Diferenciar entre el renting clásico y el Renting Flexible de Reflex

Como vemos muchos prejuicios negativos son consecuencia de las condiciones que se ofrecían con el renting clásico.

Han pasado muchos años y el sector ha madurado y se ha adaptado a las nuevas necesidades, por eso en Reflex ofrecemos un arrendamiento mucho más flexible y adaptado al cliente de hoy en día.

Hablamos de un tipo de contrato hecho a medida para los profesionales, que se adapta aún más a tus necesidades y cuya principal característica es su flexibilidad.

Por eso con Reflex puedes alquilar por el tiempo que necesites, tu marcas la duración del contrato. Y además, eres libre de cancelar, ampliar o modificar el contrato si necesitas un vehículo más grande o con diferentes prestaciones. Mientras que si el vehículo es de tu propiedad, deberás perder un valioso tiempo en venderlo y buscar otro de nuevo.

Si todavía no te has decidido y sigues teniendo dudas respecto a las ventajas e inconvenientes del renting flexible de Reflex, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos y asesoraremos encantados y sin ningún tipo de compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.