Guía básica para comprar un coche de segunda mano en Reflex

Llevas tiempo pensando en cambiar de vehículo, pero los anuncios que ves en Internet no te terminan de convencer.

En general, desconfías bastante de las superofertas, porque conoces varios casos de gente a la que le ha salido mal el coche y les ha costado un dineral.

Y también sabes de otros que fueron engañados por el vendedor y terminaron incluso con denuncias en las oficinas de consumo o en el juzgado.

Comprar un coche puede convertirse en una pesadilla, en un quebradero de cabeza, si no estás familiarizado con el mundillo.

Si te da pereza hacer este tipo de transacciones, es probable que hayas estado en varios establecimientos de compraventa y no hayas sentido buenas vibraciones.

Y lo de comprar el coche a un particular ni se te pasa por la cabeza, porque te han dicho que si luego hay problemas el antiguo propietario se lavará las manos y no querrá responsabilizarse de las posibles averías.

Pues no le des más vueltas y céntrate solo en empresas especializadas y que solo venden vehículos seminuevos, con garantía y en perfecto estado.

En concreto, me estoy refiriendo a establecimientos como el departamento de ocasión de Reflex Alquiler.

 

Comprar con seguridad un coche seminuevo

 

Ya sabes que nuestra actividad principal es el renting de vehículos.

Pero nuestro renting es especial, ya que es flexible.

Esto quiere decir que nuestros clientes pueden devolver el vehículo que están usando en cualquier momento y sustituirlo por otro, incluso aunque el contrato todavía no haya vencido.

Si un cliente necesita una furgoneta más grande, o tiene que cambiar su turismo por un todoterreno, no tiene que esperar a que finalice su contrato en vigor.

Simplemente nos comunica que quiere proceder al cambio y nosotros cancelamos ese contrato sin ninguna penalización y confeccionamos un nuevo contrato de renting flexible con el modelo que nos ha pedido.

En esos casos, el coche que estaba usando hasta entonces regresa a nuestras campas.

Y casi siempre lo hace con muy poco tiempo de uso y menos kilómetros.

¿Te has dado cuenta de la gran oportunidad que está al alcance de tu mano, si lo que quieres es un coche prácticamente nuevo, a buen precio y con todas las garantías?

 

Los principales beneficios de comprar tu vehículo de ocasión en Reflex

 

Aunque a todos nos gustaría comprar un coche bueno, bonito y barato, esta aspiración casi nunca es posible.

Pero en Reflex puedes aproximarte mucho a ella…

Porque en el departamento de ocasión de Reflex vas a encontrar una amplia gama de automóviles prácticamente nuevos, a un precio muy interesante.

Sin embargo, las ventajas de comprar en Reflex son mayores que en otros establecimientos similares:

  • Garantía por escrito: mientras que en muchos establecimientos ofrecen la garantía de palabra, en Reflex te vamos a dar un documento en el que figuran las condiciones de aplicación de la garantía. Y no solo eso: en muchas ocasiones el automóvil será tan nuevo que aún contará con la propia garantía de vehículo nuevo.
  • La mejor relación calidad-precio: la flota de automóviles disponibles para la venta es muy amplia, ya que nosotros trabajamos para todo tipo de clientes (profesionales y empresas) y cubrimos todas sus necesidades. Por esa razón, puedes encontrar todo tipo de automóviles, destinados a toda clase de bolsillos. Y encima te vas a favorecer de descuentos la mar de interesantes…
  • Coches totalmente revisados: aunque todos nuestros vehículos de renting tienen todas las revisiones al día, cuando se devuelven, antes de ponerlos a la venta, son sometidos a exhaustivas revisiones con el fin de reparar los pequeños desperfectos que puedan tener.
  • Certificación de kilómetros: al tratarse de vehículos prácticamente nuevos, no tiene mucho sentido bajarle los kilómetros. De cualquier forma, como todas las revisiones se documentan por escrito, dispones de esos justificantes que garantizan la exactitud de los kilómetros que figuran en el cuentakilómetros.

 

Cómo elegir en Reflex Ocasión el automóvil que necesitas

 

Si estás un poco perdido, vamos a intentar ayudarte a elegir el coche que realmente necesitas, proponiéndote los más adecuados a tus gustos y necesidades, de entre todos los que componen nuestra amplio catálogo.

Para ello, lo primero que hará el asesor especializado en vehículos de ocasión que te atienda es interesarse por tus necesidades.

De ese modo, es más fácil orientarte hacia el vehículo que te conviene más.

Por eso te hará preguntas cómo:

  • ¿Cuántos kilómetros haces al año?
  • ¿Qué tipo de uso tienes pensado darle al vehículo?
  • ¿Estás buscando un automóvil para viajar con toda la familia o para uso profesional?
  • ¿En qué tipo de coche has pensado? ¿Utilitario, berlina, todoterreno, pick up…?
  • ¿Qué presupuesto tienes pensado gastar?

Ten en cuenta que estas preguntas no las hacemos para cotillear, sino para ofrecerte el automóvil que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una vez que sabemos lo que quieres, podemos ofrecerte el vehículo más adecuado para tus expectativas.

Entonces te lo mostraremos por dentro y por fuera, te invitaremos a sentarte y te explicaremos en detalle cuáles son sus principales características y equipamientos.

Si no te termina de gustarte, seguiremos enseñándote más unidades de otros modelos similares o en distintos colores, hasta que demos con el que realmente te convence.

Como nuestra flota de vehículos se encuentra en permanente renovación, si ahora mismo no hay nada que te guste, es posible que dentro de un tiempo sí que lo haya. En ese caso, puedes esperar a que vayan entrando nuevos modelos o a que nosotros te avisemos cuando tengamos algo de las características que tú estás buscando.

Pero si hay algún coche que te resulte atractivo, lo que haremos será darnos una vuelta con él para que lo puedas probar. De ese modo, podrás comprobar si te encuentras a gusto a los mandos y si las sensaciones que te transmite son positivas.

Y para que dispongas de toda la información, al final hablaremos un poco de las condiciones económicas, de las formas de pago y de las garantías que incluyen todos nuestros vehículos.

Como ves, se trata de un proceso de ventas totalmente transparente, orientado a que compres el coche que realmente necesitas.

 

Algunos consejos adicionales que debes tener en cuenta al comprar un coche usado

 

Cuando estés mirando automóviles usados, conviene que sigas estos consejos:

  • Investiga en foros y comunidades de propietarios del modelo en concreto que te interesa para saber si tiene averías demasiado frecuentes y recurrentes.
  • Revisa el estado de la pintura y de la carrocería en general. También te conviene mirar los bajos y observar si hay rastros de óxido o de corrosión.
  • Comprueba el estado del motor. No solo debes fijarte en los ruidos, sino que también conviene hacer una inspección ocular. Si ves más desgaste de lo habitual o pérdidas de aceite o de líquidos, desconfía.
  • Observa que el climatizador, el equipo de música o los ajustes eléctricos como los elevalunas o el cierre centralizado funcionan correctamente.
  • Fíjate en los acabados interiores y en los botones, si están rotos o tienen desgastes injustificados.

 

Como última recomendación, fíate de tu instinto: cuando un coche no te transmite buenas vibraciones, lo mejor es descartarlo y seguir buscando hasta que encuentres una oportunidad mejor.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados para este artículo.