glp gas coches

5 dudas frecuentes sobre los coches GLP AutoGas

En Reflex hemos hecho una decidida apuesta a favor de los coches propulsados por Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Pensamos que es la verdadera alternativa ecológica a los automóviles de combustión interna.

En gran medida porque el vehículo eléctrico —aunque sea algo que parece muy cool— sigue sin ser demasiado práctico para nuestros clientes, que suelen ser empresarios o autónomos que recorren muchos kilómetros con sus automóviles, y que a día de hoy no disponen de la autonomía necesaria ni de los suficientes puntos de recarga.

Frente a esto, los coches de GLP que puedes alquilar mediante renting flexible en Reflex disponen de una amplia red de abastecimiento, con la garantía de grandes distribuidores como Repsol.

En este artículo vamos a ver cuáles son las dudas y preguntas más frecuentes de nuestros clientes respecto al GLP.

 

¿El GLP contamina lo mismo que la gasolina o el gasoil?

Este tipo de combustible es una mezcla de butano y propano que se almacena en estado líquido y que es compatible con cualquier motor térmico al que se le haga una mínima adaptación.

Se trata de un combustible alternativo porque emite hasta un 35% menos de dióxido de carbono que un motor movido con gasoil.

Pero en lo que es prácticamente imbatible es en la expulsión de otras partículas contaminantes como el NOx, que son un 95% inferiores.

Esa es la razón por la que en días de mucha contaminación, cuando se restringe el tráfico de los vehículos convencionales, los coches de Reflex pueden circular sin problema, ya que apenas contaminan.

 

¿El GLP es muy caro?

El litro de gas licuado es un 50% más barato que el gasoil.

Sin embargo, el consumo de gas en este tipo de vehículos es un poco más elevado, por lo que habrá que repostar con una frecuencia mayor.

Pese a ello, el ahorro es máximo por lo barato que es este combustible.

 

Seguro que hay pocas gasolineras en las que repostar

Como Repsol es el primer interesado en la comercialización de este combustible (que se extrae de forma natural al refinar el petróleo), se ha comprometido a hacer un esfuerzo por abastecer de AutoGas a las casi 500 gasolineras que actualmente conforman la red de distribución de GLP.

Además, la autonomía en algunos casos puede llegar a ser muy elevada, sobre todo cuando el depósito de gasolina se encuentra lleno.

Si se te agotase el gas y no pudieses repostar, el vehículo de renting flexible seguiría funcionando con gasolina sin que se note nada.

¿Hay peligro de explosión?

Los depósitos de gas de nuestros coches están fabricados con materiales mucho más resistentes y aislantes que los que se usan para almacenar la gasolina o el gasoil.

De hecho, en caso de accidente, es más fácil que se rompa el tanque de gasolina que el de gas licuado.

Y a la hora de repostar, las medidas de seguridad son totales, así que apenas existe peligro de que pueda producirse un escape o una explosión.

 

¿Por qué el GLP es tan barato? ¿Tiene alguna trampa?

El gas licuado del petróleo se genera durante el proceso de refinado del petróleo y hasta hace poco era un residuo que no servía para nada y que terminaba quemándose (¿recuerdas esa llamita que arde ininterrumpidamente en las refinerías?).

Por este motivo, en caso de que no se vendiese para mover coches, no se podría usar para otra cosa y no quedaría más remedio que continuar quemándolo.

Además, el Estado prima este tipo de combustibles ecológicos. De momento le otorga al GLP un tratamiento fiscal mucho más benigno que a la gasolina y al gasóleo, lo cual repercute en un precio final para el consumidor más bajo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.