que hacer si te roban coche renting

¿Cómo debo actuar si me roban el coche de renting?

Pese a que los coches más robados en España son modelos como el Volkswagen Golf, el SEAT León o el BMW Serie 3 (protagonistas del 85% de las denuncias y que no forman parte actualmente de la flota de Reflex), que no dispongas de uno de esos tres modelos no quiere decir que estés completamente exento de sufrir este tipo de percances.

Y aunque tú, como cliente de Reflex, tampoco seas el propietario del vehículo, por ser el usuario del mismo también puedes sufrir las consecuencias negativas del robo del automóvil que estás utilizando.

En un momento dado, puedes aparcar en la calle tu vehículo alquilado a Reflex; y, cuando regresas a por él, encontrarte con que los cacos se lo han llevado.

En este artículo veremos cómo debes actuar si te roban tu coche de renting flexible que has alquilado con Reflex.

 

¿Qué hago si me roban mi coche de renting flexible?

Cuando te alquilamos un coche, la póliza de seguro a todo riesgo que contratamos en Reflex cubre los daños producidos por un accidente, así como también protege la posibilidad de que te sustraigan ilegalmente tu vehículo.

De cualquier forma, en caso de que sufras un robo, debes seguir algunos pasos que son importantes para nosotros.

Lo primero de todo es denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil, indicando todos los datos que puedan servir para iniciar las pesquisas. También deberás explicar en el atestado que el vehículo se lo has alquilado a Reflex bajo la modalidad de renting flexible.

Tras la denuncia en comisaría, lo siguiente que debes hacer es notificarnos a nosotros lo que ha sucedido.

Para ello, puedes llamar a nuestro teléfono de atención al cliente o puedes hacer el aviso a través del servicio online de gestión integral de flotas.

De esa forma, nosotros contactaremos inmediatamente con el seguro; y asimismo daremos inicio a las gestiones de movilidad, con el objetivo de que no te quedes tirado en ningún momento.

Entre estas operaciones, también tramitaremos la disponibilidad de un vehículo de sustitución, en tanto en cuanto se clarifica la situación del que ha desaparecido (en ocasiones, los vehículos aparecen abandonados en otra zona a las pocas horas del robo).

Y otra cosa importante: no te olvides de remitirnos cuanto antes la copia de la denuncia para que la podamos incorporar al expediente.

Cómo evitar un robo

Aunque el robo esté cubierto por el seguro y el contrato de renting flexible nos obligue a garantizarte en todo momento tu movilidad, es conveniente evitar en la medida de lo posible este tipo de delitos.

Por ello, se deben tener en cuenta algunas medidas preventivas, que dificultarán bastante el robo:

  • Alarma: la alarma no impedirá que el coche sea robado. Pero, si empieza a sonar cuando el ladrón está forzando la puerta, tal vez le disuada de cumplir con su objetivo.
  • Barras bloqueadoras: aunque los vehículos actuales equipan sistemas de codificación electrónica de llaves, los ladrones avanzan tan rápido como lo hace la tecnología. Por eso, si vas a dejar el coche en la calle —sobre todo en zonas conflictivas o poco transitadas—, tal vez sea necesario bloquearlo con una barra de seguridad que ancla el volante a los pedales, o que inutiliza el funcionamiento de la palanca de cambios.
  • Localizador GPS: Con el servicio Reflex Localiza, podremos saber en todo momento dónde se encuentra tu vehículo. Este servicio de localización es perfecto porque, no solo disuade a los ladrones (si pones una pegatina indicando que dispones del servicio), sino que también ayuda a la Policía a localizar el coche y a recuperarlo.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.