Ocasión Coches GLP

¿Cuál es la mejor forma de comprar un coche GLP de segunda mano?

¿Quieres comprar un coche GLP de segunda mano, con pocos kilómetros y con garantía?

Verás que no es una tarea tan fácil como podrías pensar a priori.

Hasta ahora, la escasa oferta de este tipo de vehículos se aglutinaba mayoritaramente en el segmento de los particulares.

Pero no te preocupes, en Reflex también cubrimos este nicho de un modo profesional y con las debidas garantías.

Y esto es así porque la apuesta que ha hecho Reflex por la tecnología GLP nos permite contar con un considerable flota de vehículos de este tipo.

Por lo tanto, según van venciendo los contratos de renting flexible, los coches GLP que dejan esos clientes pasan al departamento de ocasión de Reflex, para que este tipo de coches cuenten con una segunda oportunidad.

 

Los problemas de comprar un coche GLP de segunda mano a un particular

Ya hemos visto que la adquisición de este tipo de coches se circunscribía hasta ahora al mercado de particulares.

Eso suponía una serie de problemas:

  • En caso de que surja una avería, reclamarle a un particular por vicios ocultos puede implicar una serie de trámites judiciales engorrosos y bastante costosos.
  • En caso de que el GLP se instalase con posterioridad a la fabricación del automóvil, podría darse la circunstancia de que la operación no fuese lo suficientemente profesional, con el consiguiente riesgo de averías o complicaciones.
  • Salvo excepciones, cuando un particular pone a la venta un vehículo de ocasión es porque ha exprimido al máximo el coche. Lo normal es que le haya hecho muchos kilómetros; y probablemente piense que, a partir de ese momento, aumente la probabilidad de que surjan complicaciones mecánicas por culpa del desgaste.
  • Este tipo de operaciones se suelen hacer a través de anuncios en periódicos o portales de compra-venta para particulares. Esto quiere decir que, en general, en caso de engaño o estafa la plataforma que realiza la intermediación suele inhibirse de la resolución del conflicto.

 

La oferta de vehículos GLP de segunda mano de Reflex

El principal punto fuerte de hacer la compra en Reflex es la posibilidad de acceder a coches GLP de Km 0.

Como los clientes de Reflex suelen contratar sus vehículos de renting flexible por intervalos breves de tiempo, cuando devuelven el coche y este se pone a la venta como VO suele tener muy poco tiempo y kilómetros.

Además, estos vehículos ya traían la tecnología GLP de fábrica —junto con el habitual motor de gasolina que puede utilizarse en caso de que no encuentres gas para repostar—, con lo que también hay una mayor seguridad de que no haya fallos por impericia en la instalación.

Actualmente en Reflex pueden alquilarse mediante renting flexible turismos como el Citroen C3 GLP, el Opel Corsa GLP o el Ford Focus GLP.

Así que cada cierto tiempo —conforme los clientes vayan devolviendo los coches— en el departamento de ocasión estarán disponibles unas cuantas unidades.

Y para el uso profesional es posible comprar furgonetas de GLP semi-nuevas (la opción más ecológica y barata para el transporte profesional).

En caso de que quieras adquirir alguna, nuestro departamento de ocasión suele tener disponibles furgonetas de GLP de modelos tan solventes como Dacia Dokker o Fiat Dobló (en ambos modelos en versiones furgón y combi).

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.