Portada » Autónomos » Factores decisivos para que un autónomo elija una furgoneta
Factores para que un autónomo elija furgoneta

Factores decisivos para que un autónomo elija una furgoneta

En Reflex somos especialistas en renting flexible para autónomos.

Y los autónomos, en gran parte, cuentan con Reflex como su proveedor de furgonetas.

Esta experiencia nos sirve para trazar un completo perfil de cómo son los autónomos que necesitan furgonetas para su negocio.

En este artículo te explico cuáles son los factores decisivos que tienen en cuenta los autónomos a la hora de elegir una determinada furgoneta para su negocio.

¿Para qué va a usar un autónomo una furgoneta?

Nadie debería plantearse un cambio de vehículo, sin antes analizar con detenimiento cuáles son sus necesidades presentes.

Las necesidades futuras no serán un problema, si tienes pensado contratar un renting flexible en Reflex. Porque en caso de que estas cambien, puedes cancelar tu contrato anticipadamente y hacer un nuevo renting con un vehículo que se adapte mejor a tus nuevas especificaciones.

Ya sea de una forma o de otra, quiero señalar aquí que los autónomos suelen tener unas necesidades distintas que las empresas (ya que un autónomo es un empresario, pero también es un trabajador de su propio negocio).

Vamos a ver cuáles son los principales usos que hace un autónomo de una furgoneta.

Furgoneta para el trabajo

Tanto si el autónomo dispone de empleados como si él es el único trabajador, cuando llega a la conclusión de que le hace falta una furgoneta, es porque necesita cargar mercancías o materiales de trabajo.

En general, los autónomos que demandan furgonetas suelen necesitar bastante espacio de carga para su actividad profesional.

De no ser así —por ejemplo, los trabajadores del campo, que solo llevan herramientas pequeñas y aperos para el trabajo—, tal vez obtendrían mejor servicio para el día a día con un vehículo pick up con bastante espacio para carga como el Isuzu D-Max, que está disponible para renting flexible en Reflex.

Furgoneta como medio de transporte

Muchos autónomos no pueden permitirse disponer de un turismo para sus desplazamientos particulares y de una furgoneta para transportar carga.

Por eso, cada vez son más los profesionales que alquilan furgones de tipo combi, que conjugan un buen espacio de carga con una zona de asientos habilitada para varios pasajeros.

Pero a la hora de la elección, hay que valorar si la carga que se suele transportar abulta mucho, porque las furgonetas tipo combi renuncian a parte del espacio de carga habilitando una segunda fila de asientos para que puedan viajar hasta 5 personas.

Esto significa que si un autónomo tiene que viajar con su familia, o va a desplazarse habitualmente con varios trabajadores a la vez, junto con la carga, la mejor opción será este tipo de furgonetas.

Pero si la carga es grande, no tendrá más remedio que decantarse por furgonetas pequeñas, con espacio para 2 pasajeros, o por furgones más grandes, en los que pueden ir hasta 3 pasajeros.

Otra opción sería decantarse por un furgón grande de tipo mixto, que permite llevar hasta a 6 personas y que cuentan con espacio suficiente para llevar mercancías.

Los 3 factores que más interesan a los autónomos

Aunque elementos como la seguridad o el confort son bastante valorados por los autónomos —ya que suelen ser ellos los mismos los que conducen el vehículo—, hay que tener claro que el autónomo toma sus decisiones con criterios de racionalidad y eficiencia económica.

En definitiva: aunque el autónomo tiene su corazoncito y le gusta ir cómodo y seguro, al final hay que cuadrar las cuantas a final de mes y debe elegir un vehículo de un modo más racional y menos emocional.

El precio

En una compra racional hay que valorar mucho el precio de la furgoneta.

Mucha gente puede responder que los autónomos que contratan un renting flexible con Reflex no van a comprar el vehículo y no deberían preocuparse por ese tema.

Sin embargo, el precio sí que es relevante, pues en gran medida determinará la cuota mensual que habrá que pagar.

Esto significa que los autónomos, aunque no miran el precio total de la furgoneta que les interesa, si que analizan muy detenidamente el precio que tienen que pagar mensualmente en concepto de alquiler del vehículo.

Y si la furgoneta es más cara, la cuota de alquiler será también más alta.

La eficiencia

Otro detalle que obsesiona a muchos autónomos son los costes de mantenimiento.

Lo bueno del renting flexible es que los gastos de mantenimiento ya están incluidos en la cuota, así que los autónomos no tienen que preocuparse mucho de este aspecto (que ya habrán valorado en el apartado anterior, al analizar la cuota que tienen que pagar mensualmente).

Pero el combustible que usa la furgoneta sí que corre por cuenta del autónomo, así que lo más habitual es que se decanten por los vehículos que menores consumos presenten.

De hecho, ante las subidas del precio del gasoil, cada vez son más los autónomos que se interesan por vehículos industriales de GLP, que es una opción más barata, eficiente y ecológica.

El rendimiento

Al comprar una furgoneta, los autónomos siempre prefieren que su vehículo no solo tenga una cuota mensual asequible y que consuma poco combustible, sino que también buscan que les proporcione un buen rendimiento.

Y al hablar de rendimiento me estoy refiriendo a que el vehículo alquilado cumpla con las expectativas depositadas en él: que sea capaz de circular a máxima carga con cierta agilidad y que el vehículo no se averíe con mucha frecuencia.

¿Cuáles son las furgonetas de Reflex que cumplen con estos requisitos?

La gama de furgonetas que puedes alquilar en Reflex es muy amplia y cumple con creces todos los requisitos más habituales que plantean los autónomos.

Si necesitas furgonetas pequeñas, Reflex pone a tu disposición modelos furgón y combi tan renombrados como el Renault Kangoo, el Peugeot Partner o el Citroen Berlingo.

De hecho, estos son los modelos que año tras año ocupan los primeros puestos del ranking de furgonetas más vendidas.

La oferta de Reflex es más amplia aún, por lo que puedes alquilar asimismo otros modelos de furgonetas pequeñas como el Fiat Dobló o el Opel Combo.

Y si el autónomo necesita furgones más grandes, en Reflex ponemos a su disposición modelos como el Renault Trafic, el Peugeot Expert o el Citroen Jumpy, junto con otros tan señeros como el Fiat Ducato o el Opel Vivaro.

Todos estos furgones son los que más demandan los autónomos, porque tienen precios de compra contenidos —lo cual hace que la cuota sea más asequible—, consumen poco combustible y proporcionan excepcionales rendimientos.

Yo que tú no le daría más vueltas y me decantaría por una de estas furgonetas mediante renting flexible de Reflex.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados para este artículo.