Cosas que pueden hacerte falta en tu vehículo industrial de renting flexible

Solo aquellos profesionales que llevan muchos años trabajando con una furgoneta conocen realmente cuáles son sus necesidades específicas.

Por eso, este tipo de conductores son los que tienen más claro lo que les hace falta, a la hora de equipar su vehículo industrial con los accesorios que necesitan.

Junto a paneles separadores o rotulados, también hay determinados elementos como los triángulos de señalización, los chalecos o los porta-documentos que, aunque no forman parte de la dotación del vehículo, son igualmente prácticos para el día a día.

En este artículo vamos a ver cuáles son los accesorios de carácter profesional más prácticos para una furgoneta de renting flexible.

 

Accesorios de fijación de carga

Uno de los grandes problemas de los vehículos de carga es que, en un momento dado, la carga transportada se mueva de su ubicación y se desplace libremente por el furgón.

Y si esto es un problema importante en el caso de un furgón, el problema se transforma en un grave peligro cuando se mueve la carga dentro de un vehículo de tipo combi, que comparte el espacio de carga con el habitáculo para pasajeros.

Vamos a ver qué elementos de fijación de carga son los más útiles para tu furgoneta:

  • Cinchas o cinturones: que se traban a un sistema de raíles o travesaños para sujetar firmemente la carga en el interior del furgón.
  • Mallas de carga: atadas a varios puntos fijos, recubren la carga e impiden que esta salga proyectada.

 

Elementos de almacenamiento de carga

En caso de transportar muchos objetos pequeños, para evitar que se suelten y que rueden por todo el espacio de carga del vehículo —o que salgan proyectados en un frenazo— conviene hacerse con alguno de estos organizadores de carga:

  • Estanterías: la mejor opción para que las cosas pequeñas como las herramientas estén todas ordenadas y colocadas.
  • Cajoneras: si el utillaje que utilizas es muy pequeño, o necesitas viajar con distintos tipos de tornillería y elementos de ferretería en general, el accesorio más idóneo es una cajonera.
  • Travesaños: los travesaños sirven para atar elementos móviles alargaderas o escaleras a dichos travesaños, que suelen ir pegados a los laterales del furgón.

 

Elementos de seguridad

La seguridad en un vehículo comercial debe garantizarse al máximo en todo momento.

Esto implica que un furgón no solo debe contar con medidas activas y pasivas de seguridad, sino que también hay que preocuparse —por ejemplo— de que los procesos de carga y descarga se ejecuten con la máxima seguridad, para evitar accidentes innecesarios.

Para ello, los conductores de vehículos comerciales disponen de los siguientes accesorios:

  • Elementos de señalización para carga y descarga: aquí podemos incluir desde balizas luminosas o señales verticales que indican que se está procediendo a la carga y descarga, hasta conos que marquen el carril ocupado por el furgón.
  • Rampa de descarga: la colocación de una rampa de descarga es también un elemento que facilita la descarga, si el furgón es muy grande y hay bastante altura entre el suelo y el piso del vehículo.
  • Extintor: otro accesorio muy importante a nivel de seguridad es el extintor, que permitirá apagar cualquier conato de incendio que pueda presentarse en el momento más inesperado.
  • Botiquín: el botiquín es otro de los elementos que nunca está de más llevar en cualquier vehículo. Pero con más razón si cabe conviene llevarlo en un vehículo comercial para uso profesional.

Los vehículos de renting flexible de Reflex cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y los accesorios básicos. Nuestras furgonetas y furgones cuentan con accesorios extra en caso de que tus necesidades lo requieran.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.