Portada » Noticias » Vuelve la Pick Up

Vuelve la Pick Up

Si hubo un segmento verdaderamente golpeado en los duros años de la crisis, fue sin duda el de los vehículos pick up. Por un lado, su excesivo consumo y el coste de sus averías, empezó a ser inasumible para muchas empresas. Por otro lado, un vehículo altamente contaminante, robusto y ostentoso, tampoco ayudaba a crear una buena imagen corporativa a sus usuarios.

Eran palpables las diferencias entre Europa y América en este tipo de vehículo. En la primera, como decimos, con una clara tendencia a la baja, en la segunda, el automovil de referencia para la clase media trabajadora, un vehículo utilizado no solo por empresas ( como en el viejo continente) sino mayoritariamente por particulares y autónomos.

Obviamente y tal y como hemos resaltado en las causas de su caída, el precio del combustible en América y una menor conciencia por el medio ambiente, fueron hechos decisivos en el crecimiento del Pick Up en este continente.

Con el preámbulo definido, empresas y alquiladores nos enfrentábamos a un gran problema… ¿con que vehículo sustituirlos? Tengamos en cuenta que poseen gran potencia y robustez para el trabajo, con mucho espacio de carga y una generosa masa máxima autorizada y sobre todo, con reductora. Y todo ello con costes asumibles.

Esta pregunta no tuvo respuesta. Algunos se lanzaron al mundo de las furgonetas todo terreno donde Reflex también indagó, pero a pesar de ser vehículos versátiles, su diseño no se adaptaba totalmente a las necesidades de la mayoría de nuestros clientes. La propia naturaleza de las pick up, a la postre, las hacían a la vez amadas y odiadas a partes iguales.

Pero el viento está cambiando. Nuevos tiempos, nueva economía y menos miedos. Los fabricantes lo han captado y se han esforzado. Encontramos en el mercado un despliegue sin precedentes de modelos pick up en marcas que jamás pensaron en tratar este segmento: Fiat Fullback, Renault Alaskan, Isuzu D-Max, se unen al mítico Toyota Hilux o a la histórica Nissan Navara. Todos ellos con diseños más atrevidos y modernos, reductora y motores que aunque potentes ( de 154 a 163 cv según modelos) no exageran como antaño y reducen en buen numero sus emisiones contaminantes.

De momento, Reflex apuesta por Isuzu y Toyota, dos marcas consolidadas en nuestras carreteras pero con un ojo en lo nuevo que está por llegar. Las Pick Up han vuelto y por el movimiento que observamos, han vuelto para quedarse.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados para este artículo.