Portada » Noticias » Conectividad

Conectividad

Son muchos los avances en el mundo del automovilismo a los que asistimos cada año. Mayor seguridad (activa y pasiva), mayor fiabilidad, mayor ergonomía, menor contaminación en motores más ecológicos, diseños rompedores, agresivos, líneas sugerentes, colores a la moda( perlados, bronces…) pero por encima de todos ellos, convirtiéndose en la estrella rutilante de todas las fiestas, están los desarrollos en conectividad por el que llevan apostando hace tiempo las marcas más punteras del mercado.

Venimos observando como van cambiando los gustos y preferencias de nuestros clientes a la hora de elegir su vehículo. El tipo de combustible sigue siendo la primera decisión a tomar. Sigue ganando el diesel de momento, aunque con las consabidas restricciones de tráfico en las grandes ciudades, empezamos a ser cada vez más conscientes de nuestra huella ecológica en el aire que respiramos, buscando alternativas limpias como el Autogás ( también disponible en régimen de alquiler flexible para clientes de Reflex). La seguridad del vehículo es sin duda la segunda elección que solemos hacer. Ya no concebimos coches sin Airbag, ESP, ABS y quien pueda permitírselo, sistemas de frenada automática, sistema de detección de alcance, aviso de coche adelantando, reducción de velocidad automática etc.

En tercer lugar, empujando desde abajo y haciéndose cada vez más fuerte, entra en juego la elección de un coche con una alta conectividad, desbancando incluso, al diseño, el color o el tamaño del vehículo que habían sido históricamente los puntos fuertes por lo que habían apostado las marcas.

A esta conectividad podemos llamarla Interllink en Opel, Head Up en Renault o Conecting Box en Citroen, al final todo se reduce a la forma en que nuestro vehículo se vincula a nuestro Smartphone para hacernos la vida a bordo más entretenida y fácil.

Reflex apuesta desde hace algunos años, por introducir de forma paulatina y en modelos escogidos estos avances en todos sus vehículos, ya sean industriales o turismos y en buscar modelos que incluyan los sistemas anteriormente descritos. Estos sistemas nos permiten tener  en pantalla táctil integrada en nuestro vehículo y con mandos al volante toda la música, el Navegador más actualizado, los e-mail de nuestro correo, la agenda telefónica y demás app que tengamos descargadas en nuestro smarphone con conexión bluetooht y en algunos casos, con wifi suministrado por nuestro propio vehículo para no agotar los gigas contratados por cada uno.

Toda esta conectividad además, debemos aprovecharlas empresas como Reflex, orientadas a ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia cada vez más rápido y cada vez más eficaz. Por ello debemos estar a la altura de los vehículos que suministramos y de la tecnología que alcanzan, para informar y orientar a nuestros usuarios a través de esos mismos dispositivos de toda aquella información que les pueda resultar útil acerca de sus coches (mantenimientos, ITV, multas, descarga de fichas técnicas, seguros etc)

La conectividad a todos los niveles, es una palabra fetiche a la que Reflex intenta llenarla de contenido y de la que estoy seguro, oiremos hablar largo y tendido en un futuro no muy lejano.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados para este artículo.