Portada » Noticias » AutoGas, 2ª parte.

AutoGas, 2ª parte.

En nuestro anterior post, acercamos a nuestros clientes una explicación sucinta sobre las principales características del Gas licuado del petróleo, GLP o AutoGas.

Además de la propia naturaleza y precio de este combustible, tiene otras ventajas que irán adquiriendo mayor relevancia cuando los diferentes ayuntamientos de España comiencen a implantar las medidas medioambientales que prometen.

Hace ya más de una década que en la City de Londres solo se puede circular pagando un impuesto especial y abultado. Basta un paseo por su céntrico casco para observar que sus vías solo las pueblan autobuses y taxis salpicados de algún turista despistado y los brokers con aparcamiento en sus oficinas. Circular por esta ciudad con tú vehículo particular, es por tanto un privilegio al alcance de unos pocos elegidos.

En Paris, se pretende que en menos de dos años, solo puedan acceder a la almendra de la ciudad, vehículos ecológicos y resto de automóviles en días alternos.

En Roma, Milán, Turín y Nápoles, se han declarado igualmente estados de emergencia por contaminación en periodos estivales, prohibiendo igualmente la circulación en sus ciudades, con el consiguiente trastorno para conductores particulares que ello implica.

Es por tanto una corriente expansiva la que recorre Europa fruto de una cada vez mayor conciencia ecológica y asunción de riesgos derivados de estas partículas Nox que inundan nuestras ciudades.

En Madrid ya sabemos, aunque aun de forma embrionaria, lo que significa estar en alerta y tener que dejar tu coche en el garaje. Es importante saber no obstante, que los vehiculos diesel que deban trabajar en las grandes ciudades, podrán hacerlo sin problemas, ya que por el momento todos los planes restrictivos están orientados al conductor particular.

El uso de combustibles limpios como el auto gas, no es la solución mágica a todos estos problemas, pero si es un comienzo prometedor que nos permite utilizar un vehículo versátil en esta transición hacia las emisiones “cero”.

De momento, las ayudas que podemos recibir son aun algo tibias, pero en Cataluña ya se puede conducir por el Bus Vao, en las zona de aparcamiento regulado (S.E.R) la tarifa es hasta un 25% mas económica, y quizás lo más importante, nos permiten circular por las ciudades en estados de alerta por contaminación, algo prohibido para el resto de conductores particulares aunque permitido para vehiculos de empresa que deban desarrollar en las ciudades su actividad como hemos reseñado anteriormente.

En lo que al estado se refiere, las ayudas del plan Movea vienen y van, se abren y se cierran sin una coherencia lógica y además están mal informadas… pero la intención es que estén activas mientras se implanta esta nueva conciencia.

En cuanto a los fabricantes, son ya muchos y variados los modelos y marcas que podemos adquirir tanto turismos como furgonetas y como guinda al pastel, un operador como Reflex ha entrado a dar servicio en Flexible de estos productos. Ya no hay excusa para seguir lamentando por tanto las nuevas políticas, que a la postre, serán tan beneficiosas para nuestra salud como lo fue la prohibición de fumar en lugares públicos a la que ya todos nos hemos acostumbrados.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados para este artículo.